Es muy importante siempre mantenerse activo y hacer deporte, pero ya que todos los excesos son malos debemos tener mucho cuidado con que esta rutina no se convierta en una adicción para nuestro cuerpo. Siempre tenemos que tener un balance en nuestras vidas en todos los aspectos sea en nuestra alimentación como en nuestra vida activa como es el deporte.
La adicción al deporte se convierte en una enfermedad, y no solo se le hace daño a la persona adicta sino también a sus familiares, a sus amigos, a su trabajo y a su salud, todos estos se ven afectados ya que les quitan tiempo y dejan de ser prioridades para esa persona, simplemente ven al deporte como su única prioridad y sienten esa necesidad por realizarlo a todo momento.
El ser adicto al deporte trae muchos problemas a tu salud, por ejemplo problemas de estrés o del corazón como también la pérdida ósea. Incluso hay estudios que dicen que las personas adictas al deporte tienen tendencias en caer en otras adicciones como al alcohol o a las drogas, el porcentaje de personas que han caído es 15% y además varios de ellos sufren de trastornos alimenticios.
No existen muchas maneras de tratar esta adicción simplemente debes darte cuenta de que la estas sufriendo y bajar poco a poco el ritmo de trabajo. El tiempo recomendado para realizar ejercicio es 150 minutos a la semana de ejercicios que impliquen menos fuerza como aeróbicos y 2 o 3 días a la semana de entrenamientos de fuerza y resistencia física.
Meilán, Marcos. 13/06/2013. “Síntomas de la adicción al deporte como enfermedad”. www.adelgazarrapidoweb.com/salud/6-claves-para-saber-si-eres-un-adicto-al-deporte/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario